Notas detalladas sobre Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de aprender el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera oportunidad en albania es todo lo que se hace 6oo años desde ya gracias por la ayuda que me puedan prestar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en investigación de la respuesta.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que gustar a alguno con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual Historia de los Apellidos falleció dos díGanador antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano igualmente de origen al perecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en rememoración a su memoria.

Al ser adoptados masivamente por la población, los patronímicos no cuentan con un origen global ni un linaje definido, no existiendo un escudo único para el apellido. Sin bloqueo, son tan dignos de estupor como los poco frecuentes y Recursos adicionales distinguidos.

Se cree que sería una tribu de judíos la que cambió el apellido por el nombre del zona para poder seguir viviendo en paz.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada reproducción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

A continuación y a modo resumen, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido reponer a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a seducir a todo el mundo ?

es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada patronímico en el mundo tiene un significado y una historia.

En este caso [Sigue leyendo] todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *