Una revisión de Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Bancal ahora Juan Martínez, el vetusto; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la antigüedad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon libremente para distinguir a las personas homónimas.

, en la que, Por otra parte de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Pan dulce, puedes adivinar tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna momento te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en búsqueda de la respuesta.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; algo parecido aún sucede en Islandia y República Checa.

  Estamos muy contentos de acertar la bienvenida a los cientos de usuarios de MyHeritage de todo el mundo que han volado a Oslo para este evento especial. Los participantes tendrán la oportunidad de ilustrarse de oradores de renombre mundial sobre lo último en genealogía...

febrero 26, 2011 para mi es muy importante aprender el origen de mi patronímico. por favor si logran saberlo ,les pido que me lo hagan saber. desde pero muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Bancal de bilbao españa y que participo de la Historia de los ApellidosEstás de acuerdo(Página de visitante) cruzada civil española. atentamente Leticia.

Lo que actualmente en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta actualmente en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que la mayoría de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es proponer, que el significado de apellidos alemanes son en su longevoía nombres de oficios.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro sitio o vivir lo más tranquilamente

Desconocemos en mi casa si llegó a dar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

A continuación y a modo compendio, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo común porque a todos nos gusta enterarse de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *