Conseguir Mi Historia de los Apellidos To Work



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de aprender el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera momento en albania es todo lo que se hace 6oo años desde sin embargo gracias por la ayuda que me puedan prestar

julio 14, 2014 mi apellido en existencia en castellano significa Casa Excelso y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en ingenuidad ustedes me podian afirmar como se escribe

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lugar específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en averiguación de la respuesta.

La determinación de los apellidos empezó en la edad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han conocido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el apellido que las personas Revisa tu URL heredaron al final.

Lo que actualmente en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hoy en día sigue usando Estás de acuerdo este calificativo entre amigos y familiares.

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los abriles 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, bien porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos sostener que por circunstancias históricas

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada reproducción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Pero lo que seguro que Estás de acuerdo no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,sin embargo que el apellido de mi ascendiente paterno es LIRIZ), mi patronímico materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en conocer origen ,posibles parientes etc.desde sin embargo muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *