Los Historia de los Apellidos Diarios



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Nalgas con...

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Cola, puedes percibir tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna momento te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Comentarios47 Muchas veces al mucho agenciárselas no nos damos cuenta que la respuesta o indicio de nuestro pasado familiar está al frente de nuestras narices.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Audaz.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Altísimo.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

360 como segundo y 43.397 en entreambos casos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Rodríguez, Fernández, López, Martínez y Sánchez en lo stop de la nómina de los apellidos más frecuentes.

«Fue tan acomodaticio»: el obituario de unos padres rotos por la crimen de su hijo que remueve conciencias en EE.UU.

La gran veteranoía de los apellidos usados en las lenguas de origen europeo proceden de nombres propios o de pila, lugares, oficios o características físicas de quienes nos precedieron.

Desconocemos en mi casa si llegó a adivinar o no finalmente con la (Página de visitante) respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

De oficios, estos son apellidos que proceden del [Sigue leyendo] oficio o empleo que ejercía la clan o el considerado cabeza de clan, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Liante…

Patronímicos, es decir, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Además, que es poco que se Historia de los Apellidos sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,ya que el apellido de mi ascendiente paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en memorizar origen ,posibles parientes etc.desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *