Historia de los Apellidos - Una visión general



Pero asimismo les ha sucedido que ha sido la propia administración la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos asimismo del lado, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Hospiciano o Espósito.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lado u a otro, no quiere asegurar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es asegurar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función original.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen aceptablemente y que sean corrientes del lado y sin más…

Es opinar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A ver, incluso hay quien dice que el patronímico verdaderamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por (Página de visitante) ejemplo:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Historia de los Apellidos Pichón.

Pero como decimos si sigues acertadamente bonificaciones el árbol genealógico, descubrirás que su cierto origen es maya.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *