Detalles, Ficción y Historia de los Apellidos



Asimismo se les llamaba Triunfadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

, en la que, Adicionalmente de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Pan dulce, puedes leer tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna ocasión te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Vamos a entrar admisiblemente en materia sobre su eclosión y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, ya sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en patronímico al añadirle un sufijo; poco parecido igualmente sucede en Islandia y República Checa.

Ya te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es asegurar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función original.

Lo que hogaño en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta actualmente en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Es opinar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Figuraí con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A lo prolongado de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada reproducción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la grupo o el considerado inicio de clan, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Liante…

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso Recursos adicionales[Sigue leyendo](Página de visitante) por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco ordinario porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *