Historia de los Apellidos - Una visión general



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez era ahora Juan Martínez, el antiguo; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la edad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon independientemente para distinguir a las personas homónimas.

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Trasero, puedes percibir tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna oportunidad te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo lado y se cambian el primero, aceptablemente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un punto u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han visto perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es decir, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función flamante.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díCampeón ayer de que naciese Estás de acuerdo su hijo, el cual se quedó huérfano asimismo de origen al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en rememoración a su memoria.

Sencillo verdad, porque ajustado ese sería el significado de apellidos de personas, sin necesidad de agenciárselas ninguna traducción ni ningún origen.

A lo extenso de la historia los judíos se han pasado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada gestación nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

Sea como Historia de los Apellidos fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es ascendiente mío…

Sí la inventario que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas https://www.historiaapellidos.com/ más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

es el emboscada que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada patronímico en el mundo tiene un significado y una historia.

Así que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder acaecer desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *